„Como hemos cambiado“

Niveau A1/A2. Über Erfahrungen reden. Das Perfekt und das Gerundium. Text mit Übungen.

Este es el título de una canción que me recuerda (erinnern an) mucho a mi adolescencia (Jugend): tienes tantos sueños (Träumen) y esperas alcanzarlos todos. Una época en la que cada día hay algo nuevo en tu vida.

La gente cambia, las circunstancias cambian y eso en realidad es algo muy bueno. Para mí, cambiar siempre ha significado algo positivo: adaptación, flexibilidad, tolerancia con lo que es diferente. Está relacionado con la inteligencia emocional y con la resiliencia (Resilenz), una palabra que se ha convertido (convertirse hier; sich entwickeln zu) en himno de esta pandemia.

Los cambios siempre son difíciles y van de la mano (ir de la mano: zusammengehören) del miedo (Angst) a lo desconocido, significa salir de tu zona de confort, ese lugar donde estás cómodo, aunque quizás quieres estar en otro lugar, pero por miedo o por desconocimiento (Unwissenheit) no te atreves (sich trauen). En estos meses de pandemia muchas cosas han alterado (alterar: ändern) nuestras vidas tanto a nivel social, como emocional. Ha habido gente que se ha adaptado a los cambios y otra que se ha dejado llevar por la corriente. (mit dem Strom schwimmen)

He hablado con muchas personas en los últimos dieciocho meses, personas de muy diferentes ramos profesionales. Algunas han perdido sus puestos de trabajo (Arbeitsstelle), otras ha recibido un ERTE por Covid-19 (Personalabbauverfahren wegen Shutdown), muchas han empezado a sentir miedo y pensar en que la solución es ponerse a estudiar una oposición (Auswahlprüfung für den öffentlichen Dienst) de algo que no les gusta, simplemente porque les da una seguridad. Citando a uno de mis actores favoritos españoles Antonio Banderas: “ Se hace país con gente que se la juega“ (man baut ein Land mit Personen, die ihr Leben aufs Spiel setzen). Muchas personas han abandonado (verlassen) sus sueños de trabajar para crear sus vidas.

Sin embargo, otras muchas personas han visto en la pandemia la oportunidad (Chance) para adaptarse, cambiar, aprender, formarse (sich entwickeln). Estas han tenido muy claro que la sociedad está cambiando, que hay puestos de trabajo que no se van a necesitar en un futuro muy próximo. Tiendas y gimnasios vacíos (leere Geschäfte und Fitnessstudio), escuelas de idiomas que cierran… Hoy la tecnología está dando paso a otra forma de trabajar. A ello, se une el elevado coste de estas instalaciones (Anlage). La gente decidida (entschlossen) que ha modificado su forma de trabajar y ha superado (überwinden) sus miedos y creencias (Glaubensätze) son las que pueden llegar hasta el lugar donde están sus sueños. Todo es posible, como dice tambien Banderas: „si yo lo he conseguido, todo el mundo puede“.

Ahora que todo empieza a reactivarse poco a poco, me doy cuenta de que (realisieren) nunca va a volver a ser lo mismo que antes. Algunas personas todavía no ha visto esto y esperan que su sector se active. Las empresas se han dado cuenta de que muchos gastos son superfluos (unnötige Ausgaben) y que se puede prescindir de (verzichten auf) muchas cosas, como viajes de negocio, ya que gracias a las tecnologías muchos negocios han salido adelante (weiterkommen) sin problemas. También los trabajadores se han acostumbrado (sich daran gewöhnen) a una jornada laboral (Arbeitstag) más flexible. Ahora muchos pueden trabajar más días desde casa y con ir un día o dos a la oficina es suficiente, lo cual tiene muchas ventajas como el ahorrarse (sich ersparen) el estrés por los atascos (Stau) y por los retrasos del transporte público, además de poder trabajar en pijama.

El Covid-19 también me ha puesto a mí a prueba (testen). Claro que no ha resultado fácil (einfach sein) pero ha sido algo que me ha dado mucha satisfacción. He aprendido muchas cosas nuevas; algunas no tienen nada que ver con mi profesión, pero me han dado un enfoque nuevo como profesora de español como lengua extranjera. He descubierto una nueva oportunidad gracias a la tecnología, a los medios de difusión, al network marketing. ¿Qué es el networking? Es hacer lo que siempre has hecho en tu vida: recomendar algo en lo que tú crees y que te encanta, pero ahora te pagan por hacerlo. ¿No es maravilloso? Alguien crea algo y te da las gracias por tus recomendaciones. Desde hace ocho meses he introducido en mi vida una forma de cuidarme, sostenible con el medio ambiente (ökologisch nachhaltig), vegana y ética y ayudo a mejorar la calidad de vida de muchas personas contribuyendo (beitragen) con un mundo mejor. Lo recomiendo porque es maravilloso y por ello me pagan. Aquí tienes el enlace a mi tienda para descubrirlo por tí mism@(für dich selbst).

Lo que desde luego (natürlich) no ha cambiado, son las ganas (Lust) de volver a ver a los amigos, de compartir una sonrisa y un abrazo; y poco a poco lo estamos consiguiendo.

Aquí tienes un par de ejercicios para practicar el participio y el gerundio.

Hasta la próxima,

Merchi

Empfohlene Artikel

1 Kommentar

  1. Musste doch paar mal zum wörterbuch greifen))
    ——-
    „Es como es y será como será“ Pablo K

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.