La Feria de Abril de Sevilla. Nivel B1. Objetivo didáctico: Formular hipótesis. Juegos Flippity

Disculpe, ¿la Feria de Abril, por favor?-En el Alma de los Sevillanos.

Si alguna vez habéis estado en la Feria de Sevilla como turistas, o oído hablar de ella, sabréis que es la fiesta grande de la ciudad, que dura una semana, que  se sitúa (sich befinden) en el barrio de los Remedios y que la gente baila y bebe fino y rebujito*. Probablemente también os habrán contado que es mejor asistir (teilnehmen) con un sevillano, para impregnarse (einsaugen) del auténtico ambiente de la feria. Aquellos que la hayan podido vivir en directo, quizás habrán tenido la suerte de ver un grupo flamenco en directo en una caseta familiar e incluso puede que se hayan vestido de corto* o de flamenca*. Con toda probabilidad os habréis lanzado (wagen) a bailar sevillanas, porque después de la primera jarra de rebujito, no hay quien se resista a bailar la primera*.  Además, los sevillanos estamos siempre dispuestos a halagar (schmeicheln) al extranjero con nuestras costumbres. 

La primavera de 2020 ha demostrado a todos como viven y sienten los sevillanos sus fiestas, tanto la Semana Santa como la Feria.
 
La entrada de la casa de mi madre
                                 
 La idiosincrasia no se localiza en un lugar concreto, sino que es algo intrínseco a (angeboren) nuestra naturaleza. Las ganas de vivir la  Semana Santa y la Feria no conocen confinamiento (Einschließung). Los sevillanos, en cualquier lugar del mundo donde hayan pasado estos últimos meses, habrán rendido culto (anbeten) a sus hermandades* y habrán montado (aufstellen) en sus casas las casetas* de Feria más originales, engalanadas (geschmückt) con mantones de manila*, elemento típico del traje regional flamenco, que suelen llevar las mujeres, farollillos* de colores que ponen la luz en las casetas y claveles rojos, flor típica de estas fiestas, y la cual algunos hombres llevan en la solapa de la chaqueta.  Todo esto para no dejar que la pena y el miedo inunden (ausfüllen) el corazón y porque no hay mejor medicina que la alegría.  💃. Y tú, ¿cómo te has alegrado el alma estos meses?
Vocabulario
Rebujito: bebida hecha con manzanilla (trockener, weisser Wein, Rebsorte Palomino) y Sprite.
La Primera: es la primera de cuatro partes que componen las sevillanas, un baile regional que forma parte del flamenco. Si quieres aprender a bailar a Sevillanas, este video te puede ayudar. La pareja va vestida con el traje regional, ella con vestido de flamenca y él de corto.
 
 
Hermandades: grupo de personas que pertenecen a una congregación religiosa. 
Farolillos: Farol de papel de colores, que se cuelga como adorno en la Feria, dentro tiene una bombilla (Glühbirne) así se ilumina la Feria.
Mánton de Manila: de seda que termina en flecos

Encuentra los sinónimos:

Pincha el enlace y encuentra los sinónimos de las palabras en azulSinónimos

Un poco de gramática.

Futuro Perfecto. En el texto has visto expresiones para hacer suposiciones. Completa las frases y observa las expresiones para hacer suposiciones.
 
¿Te acuerdas del futuro? Practica con mis creaciones Flippity:
 
 
Escape Room. Conjuga el futro correctamente y se abrirán los candados (Vorhängerschlösser) 
Crucígrama del Futuro I para imprimir, si haces click en la llave tienes la solución.
 

Empfohlene Artikel

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.