La mágica luz de Cadaqués. Nivel A1.

Este post está dedicado (gewidmet) a un pueblo maravilloso blanco de casas bajas que miran al mar, donde el aire es puro y el azul del cielo se confunde (sich vermisschen) con el mar. Un pueblo que te enamora desde el primer momento y al que yo echo mucho de menos (vermissen) sobre todo (vor allem) cuando llega el verano.
 
Ruta al faro de Cala Nans
 

Está en el noreste de España, en Cataluña, en el Parque Natural de Cap de Creus. Antiguo pueblo marinero, ahora está centrado más en el turismo, donde la vida es tranquila, la gente se pasea sin prisas (Eile) por sus calles y todos se conocen. Su población (6000 habitantes) se triplica (verdreifachen) en verano.

 
Vistas al atardecer

Encuentro de barcos de vela latina
 
Es famoso por Salvador Dalí. Aquí se encuentra la Casa Museo del pintor en Portlligat, una pequeña aldea al lado de Cadaqués. En Cádaqués he pasado temporadas de verano, trabajando y viviendo, por eso llevo Cadaqués en mi corazón.
¿Dónde comer?
En Cadaqués puedes encontrar muchos restaurantes de comida tradicional basada en pescado y productos de la región. Los platos típicos son el arroz negro de marisco (Meeresfrüchte) o con bogavante (Hummer), la merluza (Seehecht) o los mejillones al vapor (Miesmuschel).
Para comer pescado y marisco de calidad y fresco, mi favorito es Can Tito Carrer Vigilant 8. Un restaurante familiar, acogedor en el que te sientes como en casa. A la hora de pedir, es mejor seguir la recomendación del chef. Siempre es la mejor opción.
Si quieres probar comida italiana auténtica y de gran calidad y a un precio muy económico, no puedes irte de Cadaqués sin comer o cenar en El Celeste, carrer Nou 2. Sé muy bien de que hablo, porque he trabajado allí, una época preciosa que siempre recuerdo (erinnern). El cocinero Fabio y su mujer Gema hacen de este restaurante uno de los más queridos (geliebt) del pueblo. Mis platos de pasta favoritos son penne Norma, espaguetti boscaiola o agli olio. De entrantes (als Vorspeise) te recomiendo la bresaola, o el provolone o los rollitos vegetales. Sus postres son también exquisitos. El local es muy acogedor (gemütlich), pero pequeño, por lo que hay que reservar.
En el Celeste
¿Que hacer en Cadaqués?
1.Subir a la iglesia de Santa Maria. El paseo hasta la iglesia por sus calles estrechas y empinadas (steil) es precioso y relajante. Desde la iglesia tienes una vista espectacular de la bahía.
Desde allí se ve el faro (Leuchtturm) de Cala Nans, una ruta de siete kilometros. Las vistas desde el faro son increíbles.
2. Ruta al Cap de Creus. Se puede ir en coche o también recorrer en bicicleta o a pie una antigua ruta de 11 kilometros. En el camino puedes bañarte en alguna de sus calas por ejemplo en Cala Jugadora. En el Cap de Creus hay un restaurante para comer mientras observas la grandeza del mediterraneo que se extiende delante de ti.
3. Visitar la Casa Museo Salvador Dalí en Portlligat
Es una visita obligada si estás en Cadaqués. No se puede hablar de Cadaqués sin pensar en su artista y en su musa (Muse), su mujer Gala. La casa es una visita al surrealismo. Se aconseja reservar con antelación (im Voraus) sobre todo en los meses de julio y agosto. La casa está casi igual que antes. . Para ver la casa sin prisas necesitas un par de horas. En Figueres, la ciudad natal de Salvador Dalí, se encuentra el Museo del artista. Si tienes tiempo te aconsejo una visita. Figueres está a 35 kilometros de Cadaqués. También es aconsejable comprar las entradas antes.
 
Casa Museo Dalí y vista de Portlligat
Escultura dentro de la Casa de Dalí
De compras en Cadaqués
Si eres amante del arte, Cadaqués está lleno de pequeños estudios de arte (Atellier), en los que encontrar cuadros únicos que reflejan la mágica luz de Cadaqués, como canta Mecano en esta canción: Eungenio Salvador Dalí. En sus calles puedes encontrar tiendas únicas de productos artesanales, hechos a mano (handgemacht).
Si quieres llevar algo dulce te aconsejo los „Taps de Cadaqués“ un dulce con forma de tapón de champán (Champan Kork).  O algo salado, las anchoas de Cadaqués.
 
Para más información aquí tienes este enlace sobre las fiestas y actividades en Cadaqués.
Aquí tienes unas frases útiles para viajar. Ich denke, dank der Symbole wirst du keine Übersetzung brauchen. (Nivel A1)

Empfohlene Artikel

2 Kommentare

  1. Increíble descripción del lugar con toda serie de detalles , sin lugar a duda un destino ideal para desconectar

  2. Muchas gracias Sara, para contar todo lo que hay en Cadaqués necesito un libro. Pero al menos ya tenéis un poco de información.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.