Las mejores playas de Cádiz. Die beste Strände in Cádiz. Nivel A1

Achtung dieser Post kann deinen schon geplanten Urlaub im Frage stellen. Du wirst verrückt nach Cádiz und wirst sofort den Koffer packen wollen. 

Si estás pensando hacer un viaje por Andalucía, aquí tienes verdaderos paraísos que no te puedes perder (verpassen). Para ver playas de aguas cristalinas y arena fina y blanca como las del Caribe, solo tienes que ir a Andalucía, a Cádiz. Aquí vas a descubrir (entdecken) los últimos paraísos en la tierra. Hay muchas playas maravillosas, pero en este post no las puedo nombrar (erwähnen) todas. Esta es mi selección personal. En Cádiz, Costa de la Luz, están algunas de las playas de Andalucía que más me gustan a mí. Además en ellas puedes ver las mejores puestas de sol (Sonnenuntergang) de tu vida.

La Playa de Bolonia. Tarifa.

 

Esta playa de arena blanca, con esta espectacular duna, es una de las últimas playas vírgenes del sur de España. Se puede llegar muy bien en coche. Está a solo 15 minutos de Tarifa. Os recomiendo (empfehlen) subir a la enorme duna para ver los pinares (Kiefernwald) y también en un día de sol es posible ver Africa y la ciudad de Tanger que está justo enfrente.

Yo, en la enorme duna de Bolonia
Otro lugar de interés histórico en la playa de Bolonia  es Baelo Claudia, un conjunto arqueológico del Imperio Romano que puedes visitar allí mismo. En Bolonia no solo vas a disfrutar de (genießen) la costa, sino  también vas a conocer un poco de la historia de Andalucía.
Baelo Claudia conjunto arqueológico.
Si quieres saber más de Baelo Claudia y de esta zona, aquí tienes este enlace.
 

La Playa de los Alemanes. Tarifa.

Si visitas Tarifa tienes que pasar (verbringen) un día en esta preciosa playa de aguas limpias (sauber)  y arena dorada. Esta playa es ideal para practicar snorkel y nadar con los peces (Fische)
Se puede llegar en coche, pero no hay muchos aparcamientos, por eso (deshalb) es mejor llegar pronto. Es una playa tranquila, no hay mucha gente, incluso (sogar) en los meses de verano con más turistas, julio y agosto, puedes encontrar un lugar tranquilo para relajarte y descansar. En los días de viento fuerte de Levante (Ostwind), esta playa es ideal porque está más protegida (geschützt) del viento que las otras playas. Aquí tienes un video que te va a dejar sin palabras (dir dem Atem verschlagen).
 
 

Playa del Faro de Trafalgar, Caños de Meca, Barbate. Cádiz.

Esta playa está situada entre Conil y Tarifa. Es una playa enorme con dos kilómetros de largo (lang) y 50 metros de ancho (breit). No hay mucha gente y el ambiente es tranquilo, ideal para relajarse, leer un libro o tomar el sol. Si prefieres algo más activo, es una playa muy popular para hacer windsurf o kite surf.
Para llegar a la Playa de Faro de Trafalgar tienes que tomar la carretera local CA Vejer-Caños de Meca en dirección de Faro de Trafalgar. Después vas a ver una indicación (Schilderung) que dice que hay un 1,5 kilómetros hasta el faro (Leuchtturm). La playa que está al lado del faro, Playa de los Bancos, es un poco peligrosa (gefährlich) para bañarse porque hay muchas corrientes marinas (Meeresströmungen), por eso es mejor alejarse (sich entfernen) del faro a la playa llamada (gennant) Playa Aceitera.
 
Vista del Faro de Trafalgar desde la playa del Pirata en Caños de Meca.
 

La Playa del Palmar. Barbate.

Esta playa es mi favorita. Es una playa salvaje (Wild) de arena fina. Es muy  larga y ancha. Mucha gente va a esta playa para hacer surf. Puedes encontrar cursos de surf en alemán, inglés y español.
Las puestas de sol aquí son impresionantes. En los chiringüitos o bares que hay a lo largo de la única calle enfrente del mar, puedes tomarte un cocktail escuchando música en directo (flamenco-chill) mientras (während) ves como el sol desaparece (verschwinden) en el mar. Un momento único e inolvidable (unvergesslich). 
Playa del Palmar, Puesta de Sol.
No hay hoteles, ni grandes construcciones, pero puedes alquilar (mieten) un apartamento o casa.
Si no encuentras alojamiento (Unterkunft), te recomiendo buscar en  Vejer de La Frontera, uno de los Pueblos Blancos (weiße Dörfer) de Cádiz con mucha historia, excelente comida y buen ambiente (Stimmung). Se encuentra a 7 kilómetros  del Palmar en una colina (Hügel) desde la que tienes unas vistas preciosas de toda la costa. Aquí hay hoteles exclusivos de estilo árabe y andaluz, con unas vistas fantásticas y un ambiente mágico, pero con pocas habitaciones, por ello hay que reservar.
 
Si estáis por esta zona de Cádiz, podéis visitar otras preciosas localidades como Conil de la Frontera, un pueblo blanco con playas familiares y muy largas donde vais a encontrar muchos bares de tapas, restaurantes y muchos bares de copas y discotecas para salir de fiesta. Conil está muy cerca del Palmar tan solo a 7 kilómetros. Es el pueblo más grande de esta zona.
 
Calle en Vejer de La Frontera
 
Buenas vacaciones (Schönen Urlaub)
 
Y ahora tú.
 
Actividades interactivas de comprensión del texto y vocabulario:

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.