Sevilla. La mejor ciudad del mundo para visitar… y „pa‘ quedarse“. A2. Interaktiven Übungen

Laut Lonely Planet 2018 ist Sevilla die beste Stadt der Welt zu besuchen und … „für immer zu bleiben 😉. In diesem Post wirst du das bestätigen. Sevilla hat die größte Altstadt von Spanien. Sevilla ist eine Bühne für bekannte Filme und Serien wie Game of Thrones, The White Princess (2017), Kingdom of Heaven(2005) und viel mehr.

 
Sevilla fenicia, tartesa, romana, visigoda, musulmana y cristiana. Todas estas civilizaciones han dejado  huella (einen bleibenden Eindruck hinterlassen) en Sevilla.
Una ciudad en la que te sientes viajar atrás en el tiempo, pero a su vez (wiederum), el paso de los años la ha transformado en una ciudad cosmopolita e internacional.
Sevilla te da la bienvenida con una sonrisa (Lächeln). La alegría se respira aquí en cualquier época del año.
Sevilla tiene ese algo especial que no vas a olvidar nunca.
Quien visita Sevilla y me conoce, me hace siempre la misma pregunta: Pero y tú, ¿qué haces aquí en Munich?  Y es que no saben que Sevilla no es un lugar, es un sentimiento. Y si no, ¿qué hago escribiendo este post?
Mi consejo si visitas Sevilla, hazlo en primavera que es cuando vas a disfrutar del olor del azahar (Orangenblüte) que está presente por toda la ciudad, ya que por todas las calles se han plantado naranjos. Además, si quieres ver algo único, la Semana Santa te va a encantar. No importa si no eres católico. Lo que vas a ver es puro arte que no deja a nadie indiferente. Sevilla está también preciosa en verano, pero como turista, estar en la calle a las horas de sol, es muy agotador (anstreng). En verano, lo mejor es ir a las playas de Cádiz.
Ruta clásica y obligatoria.
Lo primero es lo primero. No puedes visitar Sevilla y solo „jartarte“ (hartarse vollessen)  de comer tapas e ir a tablaos flamencos“(Flamecolokal). Todo eso está muy bien, y en otro post te voy a poner al día (auf dem neuen Stand bringen) de todas esas cosas. Pero los edificios más hermosos y emblemáticos de Sevilla y de la historia de Andalucía, no te los puedes perder (verpassen). Todos estos monumentos están muy cerca el uno del otro. Tienes que ir al centro de la ciudad.
La Giralda (año 1182)
Si vas a Sevilla no puedes dejar de ver este monumento árabe del que los sevillanos estamos tan orgullosos (Stolz). La Giralda es un  alminar (Minarett) de la mezquita (Moschee) mayor de la Sevilla almohade. Su altura es de 97,5 metros. Quizás no lo sabías, pero los árabes estuvieron en España, 700 años, ¡casi ná! (casi nada= irónicamente, mucho). La parte superior de la torre, actualmente de estilo renacentista, fue reconstruida en el siglo XVI, ya que la antigua estaba deteriorada (beschädigt).
Al final de la torre hay una famosa estatua que se llama el Giraldillo, tiene cuatro metros de altura y actúa como veleta (Windfahne). El Giraldillo representa el  triunfo (Sieg)  de la fé cristiana.
El Giraldillo (Replica)
La Giralda desde el Patio de los Naranjos.

La subida es fácil ya que son rampas por las que antes subían caballos. Por dentro de la Giralda no hay nada especial, es bastante sencilla (schlicht), pero la vista de la ciudad es fantástica desde arriba y de toda la estructura de la Catedral que está a su pies.

La Catedral de Sevilla, Catedral de Santa Maria de la Sede. 
Es el templo gótico más grande del mundo. Declarado por la Unesco en 1987 Patrimonio de la Humanidad(World Heritage), junto con el Real Alcazar, y en 2010 fue declarado Bien de Valor Universal Excepcional.
Un poco de historia.
Se levantó en el lugar donde antes estaba la Mezquita Aljama, la cual se empezó a construir en tiempos del Califa Abú Yaqub y finalmente se terminó el alminar, la actual Giralda en 1198, coronado (gekrönt) por el „yamur“ (árabe: cuatro esferas doradas).
En 1248, con la conquista (Eroberung) de la ciudad por los cristianos, la mezquita se consagró (weihen) pasando a ser catedral. Sufrió algunos cambios, como la construcción de la Capilla Real, pero  por lo demás (aber ansonsten) los cristianos utilizaron el edificio musulman, tal y como (so wie es war) estaba, durante 150 años. Después en 1401, se decidió demoler (abreißen) la antigua mezquita que tras el terremoto (Erdbeben) de 1356 quedó bastante deteriorada. Así, se construyó un templo completamente de formas cristianas que se inaguró (eröffnen) en 1506.
 
El Real Alcazar de Sevilla. Patrimonio de la Humanidad. 
Es tanto lo que tiene esta belleza arquitéctonica que hay que dedicarle (widmen)  un libro. Hoy en día es el palacio real activo más antiguo del mundo. Es la residencia de la actual Familia Real española cuando viene a Sevilla.
Aquí te dejo un pequeño resumen. Esta fortificación se levantó (bauen) sobre un asentamiento (Siedlung) de romanos  y  después visigodos.
 A patir del 720 d.c (después de Cristo) fue residencia de los reyes árabes.
En la época de Al Mubarak el Bendito, se convirtió en centro de la vida cultural y literaria de la ciudad, con poetas como el famoso Al-Mutamid, cuyas (deren) leyendas ya forman parte de la historia de Sevilla.
Tras la Reconquista Castellana del territorio en 1248-49, se levantó el Palacio Mudéjar construido por Don Pedro I, „el Cruel“. Aunque (obwohl) por su aspecto parece (aussehen) un edificio islámico, es la edificación cristiana más representativa.
 
Además, si eres un fan de Juegos de Tronos (Games of Thrones) seguro que te interesa ver este monumento, ya que aquí se grabarón varias escenas de la exitosa (erfolgreich) serie.
La visita al Alcázar también te ofrece la posibilidad de descansar en sus hermosos jardines, en los que el agua es el elemento principal. Un oasis para refrescarse del calor de la ciudad, sobre todo si vas en verano.
Dentro del Alcázar hay numerosas leyendas y misterios.
Si visitas el edificio sin saber que estás viendo, vas a disfrutar de su belleza pero no vas a volar con la imaginación a la época de Pedro I, o de Alfonso X. Así que no olvides estos datos.
 
El Patio de las Doncellas.
Esta es la edificación más representativa de todo el Palacio Mudéjar. Aquí se desarrollaba la vida social del Palacio.
El Patio de las Doncellas
Cuenta la leyenda que cada año se pedía a los reinos del Norte 100 doncellas vírgenes (Jungfrau) como tributo. Con este motivo se justificó (rechtfertigen) la Reconquista Cristiana.
En 2005 se hicieron obras y se recuperaron los jardines y el estanque (Teich) que habían estado ocultos 500 años bajo un embaldosado (Bodenfliesen) con una fuente (Brunnen) en el centro.
 
El Patio de las Muñecas (Puppen).
Un patio decorado de capiteles y columnas traídas del Palacio de Medina Azahara En él están escondidas unas cabecitas de muñecas, que a quienes las encuentran les traen suerte (Glück bringen). Solo tienes que mirar bien.
 
La sala de los azulejos (Kacheln).
Aquí, cuenta la historia que el Rey Don Pedro I el Cruel, hizo llamar a su hermanastro Don Fadrique, porque había rumores (Gerüchte) de que este mantenía relaciones sexuales con la esposa del  rey. Los dos se encontrarón en esta sala y allí Pedro I lo degolló (Kehlenschneiden) con una daga (Dolch). Cuenta la leyenda que como el marmol aún no estaba pulido, la sangre (Blut) fue absorvida (aufgesaugt) completamente por la piedra (Stein) y por eso, todavía hoy, se puede ver la mancha (Fleck). La próxima vez voy a mirar bien, porque no recuerdo haber visto una mancha.
 
Un paseo al más puro estilo sevillano.
Después, para completar tu visita al casco antiguo de Sevilla, te aconsejo dar un paseo en calesa, coche de caballos (Pferdekutscher).  Es la manera más típica de moverte por Sevilla. El precio aproximado es de entre 60 y 70 euros.
En calesa por la Plaza de España
Desde la puerta del Real Alcázar, puedes tomar una calesa para hacer un recorrido por otros edificios históricos como el Archivo de Indias, la Antigua Fábrica de Tabacos, actual Universidad de Sevilla, de 1758. En este edificio que tiene valor de monumento histórico y Bien de Interés Cultural estudié yo. 
Al lado se encuentra el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno Andaluz y antiguo Palacio de los Duques de Montpensier.
Muy cerca está el Hotel Alfonso XIII , uno de los más prestigiosos de España y el que eligen todas las personalidades y las Casas Reales, cuando vienen a Sevilla por algún acontecimiento (Anlass). 
Si haces el recorrido largo en coche de caballos vas a llegar al Paseo de las Delicias y allí vas a ver
el Costurero de la Reina.
De I, Kilezz, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2450168
 
Este edificio, con forma de castillo, es el primero de estilo neomudéjar y fue destinado al guarda (Wächter)  de los Jardines de San Telmo, Palacio de los Montpensier.  Al morir el duque de Montpensier, su esposa Luisa Fernanda de Borbon cedió los jardines a la ciudad.
A pesar de lo que cuenta la leyenda, la Reina María de las Mercedes, o Mercedita como la llamaban en Sevilla, nunca estuvo aquí, ni cosió (nähen) en este edificio, ya que Mercedita murió poco después de casarse en 1878 y el edificio se construyó en 1893.
 
Y aquí es donde comienza la relación de mi familia con el Costurero de la Reina.
Mi madre siempre lo llama el Castillito (Schlösschen). Don Manuel Garrido Verdejo hermano de mi bisabuela Carmen,  era el Guarda (Wächter) General de los Jardines de la ciudad. Él estaba casado con Doña Carmen y no tuvieron hijos. Mi bisabuela con sus tres hijos también solía estar mucho tiempo allí. Mi abuela Mercedes López Garrido (nacida en 1914) visitaba a menudo a sus tíos en el castillito.
Allí celebró su boda con mi abuelo Rafael, el cuál también trabajó de jardinero en el Parque de María Luisa.
Mi madre pasó su infancia en el Castillito, aunque ella vivía en Santa María la Blanca, un barrio en el centro de Sevilla que os aconsejo visitar. Todas las celebraciones como la comunión, los santos (Namenstag) de mi madre (Maria del Carmen) junto con las otras Cármenes de su familia, hasta la fiesta de su 18 cumpleaños se celebraron allí.
El Costurero de la Reina, nunca fue testigo (Zeuge) del amor entre Mercedita y Alfonso XII pero sí del romance entre mi madre y mi padre, Pedro López. A través de la cancela (Pforte), la tía de mi madre permitía (erlauben) las visitas de mi padre a mi madre.
 
Plaza de España
El paseo corto llega hasta esta grandiosa plaza que fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y que ha sido escenario de muchas películas como por ejemplo Star Wars.
En cada rincón (Ecke) de esta plaza tengo recuerdos de mi niñez (Kindheit). 
Ahora como antes, hay unas barquitas (Boot) que puedes alquilar para dar un paseo por el canal y admirar (bewundern) sus maravillosos puentes (Brücke) de azulejos.
A lo largo de la plaza están representadas todas la provincias de España, en cada banco una provincia. También cuenta con los bustos (Büste) de los artistas más conocidos de la ciudad, como el poeta Gustavo Adolfo Becquer
 
La plaza de España, símbolo del abrazo a las colonias Americanas. Obra de Aníbal González

El Parque de María Luisa

Era mi lugar favorito cuando era niña. Me encantaba perderme por su inmensos jardines, o ir a la Fuente de los Leones. El Monte Gurugú está en el centro del parque y este era mi lugar de entrenamiento, subiendo y bajando sus escaleras. Me sentía Rocky Balboa subiendo las escaleras que a mis nueve años me parecían (aussehen) enormes.
Puedes seguir el recorrido (Besichtigung) en calesa o perderte a pie por este maravilloso parque.
En 1893 la Infanta Maria Luisa donó a la ciudad de Sevilla sus jardines que formaban parte del Palacio de los Duques de Montpensier.
En 1929 el jardinero ingeniero francés Forestier transformó los jardines en lo que son ahora.
Construyó fuentes, glorietas, lo llenó de muchas variedades de plantas y también de plazas como la Plaza de  América, donde está mi museo favorito de la ciudad, el Museo de Arte y Costumbres Populares. Me gustaba tanto que cuando no teníamos clases en el instituto (Gimnasium) o  cuando hacía rabona (Schüle schwänzen)íba a este museo.
Seguro que te has quedado con las ganas de (quedarse (refl.) con las ganas: zu kurz kommen) saber más de mi ciudad. Por eso, en un próximo post te voy a contar que actividades puedes hacer en Sevilla y te voy a hablar de mi actividad favorita: ir de bares y restaurantes. 
 
Me despido con un poema de uno de mis poetas favoritos Gustavo Adolfo Becquer.
 
¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul,
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú.
 
INTERAKTIVE ÜBUNGEN
 
Auf dem Text findest du viele Verben (Orange) en Indefinido. Ordnet die Verben in regelmäßig und unregelmäßig an. Es gibt vier Kategorien
 
Welche neue Ausdrücke oder Kollokationen hast du hier gelernt?   Finde die Wörter, bevor alle Blütenblätter fallen.
 
Imperfecto e Indefinido. Clasifícalos y descubre una bonita foto de la Plaza de España de Sevilla.
 
 

 

Empfohlene Artikel

5 Kommentare

  1. Un buen texto 🙂 Ahora Sevilla es en mi lista de lugares que yo quiro vistar alguna vez :))

  2. Muchas gracias Timm, a partir de ahora Sevilla tiene que estar la primera en tu lista ; )

  3. Gefällt mir wirklich sehr !! Mann sprüht das ist mit Herz geschrieben…

  4. Es freut mich. Vielen Dank. Und ja, geschrieben von ganzem Herzen.

  5. Muy bien redactado y descriptivo, con toda serie de detalles para no perderte nada de esta ciudad que embruja

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.